Cómo es la visita al Museo del Aire de Madrid - Museo de Aeronáutica y Astronáutica


Creado en 1966, con base en Cuatro Vientos desde 1975, no llegó a inaugurarse hasta 1981. Es uno de los museos más curiosos que he visitado en Madrid hasta ahora.

El acceso es complicado. En transporte público no lo recomiendo, porque desde la estación hasta el museo hay unos 30 minutos andando junto a la carretera. En coche hay que adentrarse en la zona militar, atravesar la primera garita y buscar el parking.




Ocupa una superficie de 66.938m2, repartidos en zona de exposición exterior y varios hangares con más de 100 aviones, uniformes, motores, maquetas, helicópteros, las cabinas de un Boeing 727… Es impresionante.






Entre las piezas destacadas están:

▪  El aeroplano más antiguo en España: el Jesús del Gran Poder, con el que se atravesó el Atlántico Sur en 1929.

▪  El bombardero alemán Heinkel He 111 E-1

▪  Un autogiro de Juan de la Cierva de 1932.

▪  Dragon Rapide: el avión que trasladó a Franco desde Gando a Tetuán en 1936 para iniciar el alzamiento que daría lugar a la Guerra Civil.

También hay una cafetería muy pequeña, pero barata. 

El personal del museo es muy amable y puedes hacer todas las fotos que quieras. 




Horario del Museo de Aire de Madrid

🕑 De martes a domingo, de 10:00 a 14:00.

Cómo llegar al Museo de la Aviación de Madrid

El Museo está muy retirado de la ciudad, lo más aconsejable es ir en coche o en autobús.

🚍 Autobús: líneas de la empresa Blas que cubren el recorrido entre Madrid-Alcorcón-Móstoles, con salida desde la Glorieta de San Vicente (Estación de Príncipe Pío) y parada frente al propio Museo y a la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones. 

🚇 Metro: la estación de Metro y RENFE más cercana es Cuatro Vientos. Coge la línea 10. Ya en la calle, asegúrate de que estás en el lado de la autovía que está junto de las vías del tren. Caminarás por un camino de tierra en dirección contraria al tráfico, los coches pasarán por tu derecha y tendrás los edificios de Madrid justo detrás. Cuando veas la entrada a la zona militar, a la izquierda, entra. Habrás llegado.

🚘 Coche: siguiendo la carretera de Extremadura (N-V), efectúa un cambio de sentido en el kilómetro 11 (salida Alcorcón-San José de Valderas-San Martín de Valdeiglesias) y toma la incorporación en sentido contrario.


Museo del Aire - Museo de Aeronáutica y Astronáutica
Autovía A-5 Km 10.700 (Madrid)

Compártelo

Entradas relacionadas