Laos: Visitando los Templos Wat de Luang Prabang I (Cruzando el Mekong)


Al otro lado del Mekong comienza esta ruta para la que hay que cruzar el río en el ferry hacia Ban Xieng Mane., una aldea muy rústica. Si sigues el camino marcado te encontrarás con varios templos curiosos y algunos abandonados.


1. Wat Chomphet: templo de 1888, con un dragón y aves en el techo. Está al otro lado del Mekong, al norte de Xieng Mene y abre de 8’00 a 17’30. La entrada es de pago. Hay que subir 123 escalones para llegar a la cima y tener desde allí unas vistas increíbles. Delante hay dos pagodas gemelas.


2. Wat Tham Xieng Maen: construido en 1889 y casi abandonado, este templo está excavado en una roca llamada Tham Sakkarin Savannakuha. Dentro hay muchas imágenes de Buda que provienen de otros templos y las dejan aquí porque están rotas o deterioradas. La cueva está cerrada normalmente, hay que ir al Wat Long Khun y pedirle a alguien que te abra. Lleva linterna. 


3. Wat Longkhun: en este espectacular templo era tradición que el rey de Luang Prabang permaneciera 3 días meditando antes de su coronación. A veces lo llaman el Monasterio de la canción feliz.


5. Wat Had Siaw: conocido por su principal edificio de meditación, que hoy parece más un trastero.


6. Wat Nong Sakeo: construido sobre un estanque, la mayoría de sus edificios están abandonados.


Siguiendo el camino de las piedras blancas, que aparecen como marcadores del terreno, llegarás a la Naga de 7 cabezas. 


7. Wat Xieng Maen: fundado en el siglo XVI, su monumental puerta es obra del trabajo conjunto de artesanos de Luang Prabang y Myanmar.

8. Wat Khok Pab: recibidos por una jauría de perros, los jardines está muy cuidados. Allí se cogen los barcos de vuelta a Luang Prabang.


Compártelo

Entradas relacionadas