Australia: Día 20 – Opinión del hotel Alices Secret Travellers Inn en Alice Spring


El hostal más pequeño de Alice Springs merece ser mencionado en cualquier guía de viajes. Un lugar simplemente extraordinario.

El Shuttle Airport me dejó en la misma puerta del hostel. Al principio fui un poco escéptica al ver la calle en la que se encontraba y la puerta de la entrada, pero dentro es un sitio increíble. Todo está cuidado al mínimo detalle.

La chica que me atendió era italiana y sabía un poquito de español. Fue amabilísima y, como era muy temprano y mi habitación no estaba aún preparada, mi dio unos folletos de la ciudad para abrir boca y me llevó al salón para que me hiciera un café. Así aproveché para dar una vuelta por las instalaciones.

Localización

El hostal se encuentra en una calle muy tranquila, alejada del centro de Alice Springs. A unos 15-20 minutos andando atravesando el puente sobre el seco Tood River. Al mirador de Anzac Hill se encuentra a media hora y los grandes almacenes Woolworths están a 20 minutos.

La chica del hostal no me quiso confirmar nada cuando le pregunté si Alice Springs era peligroso. Había escuchado a varios viajeros decir que sí y me había chocado que todo estuviera con candados, vigilado, con alambradas… Lo único que me dijo fue que me recomendaba estar en el hostal antes de las 19’00. Ten en cuenta que hasta llegar al centro, toda la zona del puente está aislada y vacía.

Instalaciones

El hostal cuenta con una gran cocina llena de todos los cacharros que necesites usar. En ese mismo bloque hay una sala de televisión y otra con un sofá y folletos de la zona para pasar el rato tranquilamente.



En el bloque de enfrente están dos aseos comunes, la zona de lavadoras y una sala de lectura muy hípster.



Pero, lo mejor es el jardín. Está repleto de objetos curiosos, pinturas, columpios de terraza… y una piscina pequeñita en un lateral. Por la noche el jardín se ilumina con cientos de lucecitas led que se encienden cuando pasas por delante, como si fuera un jardín secreto de verdad.









Existen varios tipos de habitaciones. Las más originales son una cabaña alpina, con sus esquíes y todo en la puerta, y la Betty Boo Bus. En esa me alojé yo. Fue una idea genial.




Esta habitación está en un antiguo autobús reformado y convertido en un increíble dormitorio. Incluso mantiene el volante y los mandos originales. Tiene escritorio, nevera y una gran cama comodísima. Mereció la pena totalmente.

El hostal tiene wifi gratis, zona de barbacoas, alquiler de bicicletas. La lavadora cuesta 5$ y la secadora 4$ y ellos te dan el jabón. Si alquilas cualquier excursión por el desierto, como la visita a Uluru con Emu Run, ellos te darán más facilidades y te harán descuento.

Un oasis de tranquilidad en medio del desierto.

Precio: 75$



   ALICE'S SECRET TRAVELLERS INN   
6 Khalick St, East Side NT
Alice Springs Northern Territory 0870
+61 08 8952 8686

Compártelo

Entradas relacionadas