Cómo vestirse para visitar Abu Dhabi


Cuando fui me encontré una ciudad con tanto mestizaje que realmente la gente vestía como le daba la gana. Vi desde el burka, hasta minifaldas y bikinis. Y a nadie parecía molestarle nada. En todo caso, aquí te cuento todo lo que aprendí sobre el código de vestimenta y los trajes típicos de este emirato, pero que también pueden servir para los demás países de la zona:


Hombres:

Los hombres pueden pasear sin problemas con pantalón largo y camiseta de manga corta, aunque se prefiere la manga larga. Lo preferirás tú mismo cuando te atice el sol en la piel. Siempre es mejor ir cubierto con un tejido fresquito. El sol, en unos pocos minutos, te ha quemado. Y, si estás en un sitio cerrado, como en unos grandes almacenes, también lo agradecerás porque el aire acondicionado está a tope, preparado para los largos trajes árabes. En estos casos, hay un cartel en la entrada que recuerda que debes entrar con los hombros y las rodillas cubiertas.


El traje tradicional masculino es el Dishadasha o Kandura. Un vestido largo y blanco impecable. En la cabeza llevan el Gutra, un pañuelo de cuadros rojos y blancos, aunque puede haber de otros colores, según el gusto de cada uno.

Mujeres:

Normalmente se distingue perfectamente una occidental con su ropa y una mujer árabe vestida con sus trajes tradicionales. Cada uno puede ir como quiera, es cuestión de tener un poquito de decoro. Los escotes y minifaldas están permitidos. También lo están los pantalones ajustados, aunque se ven más en los bares y discotecas. El problema es aguantar las miradas de los trabajadores procedentes de otras partes de Asia y poco acostumbrados a ver las ropas occidentales y lo que éstas enseñan. Eso ya es cuestión de cada una.

El traje tradicional femenino es la Abaya, una túnica larga negra. Puede tener distintos motivos (incluso pueden tener piedras preciosas), aunque el más común es el negro liso.


Para la cabeza hay distintos tipos de pañuelos:

●  Hiyab: es el que más vi. Es un pañuelo común, atado al cuello. Es el que te prestan para visitar la Gran Mezquita.


●  Niqab: es un pañuelo negro que cubre la cabeza y la boca.


●  Burka: una túnica que puede ser de distintos colores y que tapa el rostro por completo. Es el preferido por las mujeres mayores. Sus rejillas en los ojos sólo permiten mirar de frente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Burka

●  Chador: una túnica negra, semicircular que sólo deja un hueco para la cara.

Wikipedia

En las playas hay tanto mestizaje que puedes ver gente con burkini al lado de gente con el típico bikini.

En el cartel para entrar a la Mezquita Sheikh Zayed, se deja bien claro lo que se permite y lo que no para visitarla:


Compártelo

Entradas relacionadas