¿Se necesita visado para Abu Dhabi?


A pesar de que algunas compañías insistan (a mí me insistieron en Etihad):
__________________________________________________________________________________________________________

Los españoles    NO NECESITAMOS VISADO   para ir a Abu Dhabi.

__________________________________________________________________________________________________________

Se requiere un pasaporte en regla y con más de seis meses de vigencia desde la fecha de entrada en los Emiratos.

Nuestro pasaporte no debe tener ningún visado de Israel. Así que, si has viajado antes a Israel y tienes el visado puesto, puedes tener problemas.

A pesar de poner esto en la web del Ministerio de Exteriores, conozco a muchos viajeros que han entrado sin problema en los Emiratos y en otros países árabes teniendo el sello de Israel. Este acuerdo de los países de la Liga Árabe no se aplica en la práctica en Emiratos, tan sólo es algo teórico.

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con la embajada:
Cuando aterricé, directamente me fui a la cola de pasaportes, no a la de los que tienen visado. Enseñé el pasaporte, me hicieron una foto y me preguntaron que cuál era el motivo del viaje. Les dije que era por turismo y pasé. Tan sencillo como eso.

Este sello habilita para estar en el país durante 30 días como turista por cada periodo de 180Esta estancia puede o no ser continuada pero no podrá superar, en ningún caso, un total de 90 días por cada periodo de 180. En caso de estar más tiempo, las multas son altas. 



Compártelo

Entradas relacionadas