Opinión - Alquilar un coche en el Aeropuerto de Gran Canaria


Para recorrer la isla con total libertad, alquilé un coche pequeño durante los tres días que iba a estar en ella. Al final, contraté por internet un Hyundai i10 a través de Hertz. La tarifa total por ser fin de semana fue de 30’96€.

¿Qué incluía esta tarifa?
  • Cobertura parcial de daños por colisión (CDW) (Aplica una franquicia)
  • Cobertura parcial por robo (TP) (Aplica una franquicia)
  • Cargo de matriculación del vehículo (VLF)
  • Impuestos.
  • Kilómetros ilimitados.
Dónde se recoge el coche

Nada más bajarme del avión, fui al mostrador de Hertz. En él sólo había una persona atendiendo y la fila era monumental. Estuve unos 40 minutos en la fila. Cuando por fin me tocó, la empleada me intentó encasquetar desde el primer momento un seguro adicional. Fue muy insistente en ello. Lo rechacé todas las veces, me puso pegas con las tarjetas, volvió a insistir en el seguro… Al final, conseguí las llaves y me indicó a dónde tenía que ir para recoger el coche.

El sitio indicado no podía estar peor. La zona de coches de alquiler del aeropuerto está en el sótano. Todo oscuro, las luces no lo iluminan todo y existen muchas sombras y zonas de poca visibilidad. El timo perfecto para no poder revisar bien el coche. ¡Llevaos una linterna! 

Nuestro coche

Para empezar, mi coche estaba sucio por dentro y por fuera. Hasta el maletero. En el papel de daños que me habían dado no figuraban muchísimos rayajos que tuve que ir mirando con mi linterna. Cabreada, fuimos al mostrador y pedí que me cambiaran el coche por uno que, al menos, estuviera limpio.

Al llegar al mostrador había gente quejándose por unos daños que les querían encasquetar. No sé quién llevaría razón, pero el chico del mostrador del parking insistía en que, como no habían pagado el seguro adicional, sí que tendrían que hacerse cargo ellos. Me puso un cuerpo…

El muchacho, eso sí, fue simpatiquísimo conmigo. Revisó el coche, vio cómo estaba y me dio otras llaves. Vuelta a empezar con la linterna a apuntar rayajos. Volví al mostrador y le di la copia con lo que había apuntado. Me estaba acojonando tanto con los que estaban allí gritando, que acabé pidiéndole información sobre las coberturas que venían incluidas sin seguro. Me dijo que prácticamente no cubría nada y que últimamente estaban teniendo muchos problemas por ello. Así que me acojonamos bastante más y acabé pagando el seguro. 😥

Escandaloso: 20’43€ al día. Mientras el alquiler me salía por menos de 10€ al día… Pagué más por el seguro que por el coche. Si lo hubiera sabido antes, probablemente hubiera probado suerte con otras compañías más baratas.  Por suerte, al final no tuve que echar mano del seguro. 

Compártelo

Entradas relacionadas