Opinión sobre Microteatro por dinero


Hace poco tuve la oportunidad de ver una obra en este local y no me dejó indiferente, la verdad. Fue una experiencia extraña, porque nunca había ido a ningún espectáculo parecido, pero muy interesante.

El concepto de Microteatro es una obra que dura 15 minutos y se realiza en un espacio de 15 metros cuadrados. Eso era todo lo que sabía de antemano.

Cuando llegué, la fila para entrar en el local era bastante larga. ¡Menos mal que tenía ya la entrada comprada! Pasé de largo y entré. Dentro había un bar muy estrecho, abarrotado. Había gente tomando copas (creo recordar que la carta era algo cara, aunque no mucho), pero la mayoría estaba haciendo otra cola dentro hasta que empezara la función.


En distintas televisiones iba apareciendo la hora a la que se podía entrar a cada obra. De todos modos, el jaleo era tal, que también avisaban de viva voz. La entrada se realiza por una escalerita estrecha, que está en frente de la barra. Allí, una empleada va avisando y recogiendo las entradas. Las funciones se hacen de forma ininterrumpida en intervalos de 20 minutos. Así que hay que estar atento al nombre de la obra y a la hora exacta para la que compraste el ticket. Las obras que se interpretan siempre giran en torno a un tema en común, que se va renovando: el amor, el dinero…

Al principio no entendí por qué la gente se empeñaba en empujar a toda costa para ser la primera de la cola, aunque no fuera ni siquiera para la obra que tenía entrada. Luego lo entendí. La entrada no te garantiza un buen sitio, ni siquiera un sitio sentado. Por lo que, si entras de los últimos, hay muchas posibilidades de que te quedes de pie. Y hace muuuucho calor en la habitación. 

Cuando bajé las estrechas escaleras, atravesamos un pasillo oscuro y nos llevaron hacia una habitación pequeñísima (claro, 15 metros cuadrados). Allí había unos cuantos taburetes. Los primeros nos sentamos y el resto se quedó de pie. Cuando nos colocamos todos (seríamos unas 15 personas), los actores, que estaban totalmente quietos, comenzaron la función.

Lo más remarcable es la cercanía. Lo que más diferencia esta experiencia de cualquier otra que he vivido en el teatro es que los actores estaban a un metro de distancia interpretando la obra. Incluso interactuaron en varias ocasiones con el público. Todo esto lo hizo una vivencia única. No paré de reírme desde que entré.

💶 Precio: 4’50€ por obra. Hay descuentos si vas a ver más de una el mismo día. También hay sesiones infantiles.


   MICROTEATRO POR DINERO - MADRID   
Calle Loreto y Chicote, 9. Barrio Malasaña.
Teléfono: 915 21 88 74



Compártelo

Entradas relacionadas