Qué beber en Rusia - 9 Bebidas típicas rusas


Aunque siempre que hablan de las bebidas rusas viene a la cabeza que los rusos están siempre bebiendo vodka, no es así. De hecho, durante mi viaje no vi a nadie bebiéndolo. Y cuando lo pedía en los bares, me miraban y se echaban a reír. Muchos de mis anfitriones me contaron que ellos sólo beben vodka si están celebrando algo en concreto y que la bebida nacional es el té. ¿Quién lo iba a decir?

1. Cerveza Baltika: la compañía cervecera más grande Europa del Este y la segunda fabricante de toda Europa.


2. Vodka: el vodka se bebe solo, en vasos de chupito, sin hielo, pero frío y acompaña a los entremeses. El más popular por barato es el Putinka.


3. Kvas: bebida alcohólica suave (2’2%) hecha con harina de centeno, malta o salvado, pan de centeno y manzanas. Por su sabor, color y espuma, la llaman la Coca Cola soviética - aunque para mi gusto, no se parece en nada su sabor.


4. Mors: bebida hecha con bayas (sobre todo arándanos rojos), fermentados y mezclados con almíbar y agua. Tiene muy poco alcohol (un poco más del 1%) y se puede beber caliente o frío.


5. Kisel: crema gelatinosa hecha de frutas.

www.cocktailsoftheworld.com

6. Kompot: jugo de frutas azucarado, espesado con almidón, al cual se le añaden frutas frescas o secas.

russia-travel-guide.com

7. Tarkhun: bebida de Georgia con gas, estragón y galium (asperilla o bregandia).


8. Kéfir: bebida procedente del Cáucaso que está presente en un montón de países del este. Se parece al yogur, pero está más agrio y se toma mucho para desayunar.  Hoy, salvando las diferencias, se puede comprar en el Mercadona y otros supermercados.



9. Té: el té que más se bebe en Rusia es el negro, aunque hay de multitud de variedades. Se toma con azúcar y limón, y se acompaña con algunos dulces. Lo toman a todas horas, aunque tienen la costumbre del Chaepitie. Es la misma costumbre que la nuestra cuando estás con los amigos y dices “¿Quedamos para tomar un café?”, pero ellos lo hacen con té. La expresión significa quedar con los amigos y hablar mientras se disfruta del té caliente. Si encima se hace con el samovar, mejor que mejor. 

Compártelo

Entradas relacionadas