Rusia: Día 2 - Visitando la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada


Desde el Hermitage, y aprovechando que durante las noches blancas de San Petersburgo muchas iglesias tienen un horario más extenso, bajé por la Avenida Nevski y atravesé uno de sus puentes más fotografiados. Justo al otro extremo, asomándose al canal de Griboyedova, deslumbra una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Hacerse una foto en el puente es bastante difícil, siempre está lleno de turistas, pintores, guías vendiendo entradas para los cruceros nocturnos…

Paseando por la calle que lleva a la iglesia me topé con un mercadillo de souvenirs rusos bastante barato y en cuyos puestos se puede regatear y obtener buenos precios. ¡La de cantidad de cosas de Putin que vende esta gente! Pañuelos, gorras, camisetas de Putin subido en el oso…


La cola para entrar a la iglesia es larga, pero va rápido. Yo la compré por internet y no tuve que esperar nada. En visitarla por dentro no se tarda mucho. Sólo se accede a la planta baja y no se puede subir a ninguna de sus torres.

La iglesia se construyó en 1883 sobre el lugar en el que asesinaron al zar Alejandro II en el atentado del 13 de marzo de 1881. Durante la Segunda Guerra Mundial, cayó una bomba en su cúpula. El milagro es que no llegó a explotar nunca y se mantuvo allí sin que nadie lo supiera. 19 años después, unos obreros se la encontraron cuando fueron a arreglar unas goteras.





Su composición es de ladrillo rojo y marrón, todo lleno de decoraciones (bóvedas, azulejos, cruces, arcos, mosaicos…). Tiene cinco cúpulas, tres ábsides semicirculares y la torre del campanario. El nivel inferior de la torre del campanario está decorado con 134 mosaicos de escudos de armas de las provincias y pueblos rusos que hicieron donaciones para la construcción de la iglesia. En total, el templo cuenta con más de 600 mosaicos de iconos e imágenes con un área total de 7.056 metros cuadrados.


Mi final del día lo celebré con un gran plato en uno de los restaurantes que más me gustaron de San Petersburgo, el Pelmeni BarSe encuentra en la Avenida Nevsky y está especializado en los famosos pelmeni, una especie de raviolis rusos. Al local se accede bajando unas escaleras. Es bastante acogedor y tienen carta en inglés. Sus pelmeni han sido los más ricos que he probado en toda Rusia. Además, también tienen ensaladas y postres. Pese a ser todo un clásico en San Petersburgo, al ser el primer bar de pelmenis de la ciudad, no es para nada caro. Gorokhovaya St, 3, St. Petersburg.



Horarios y precios de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada - San Petersburgo
  • De 10’00 a 17’30 abren las cajas.
  • Del 1 de mayo al 30 de septiembre: de 10’00 a 22’30.
  • Cierra los miércoles.

Si se compra por internet, hay que imprimir el documento y canjearlo en la taquilla de la iglesia.  No hay ningún tipo de descuento si se compra online. El precio es de 250 rublos.

Una vez seleccionada la entrada y la fecha, te mandarán un email con un Verification code. Lo escribes junto con tu nombre y tu número de teléfono y lo confirmas para poder pagarlo. Cuando hayas pagado, te mandarán la entrada que tienes que imprimir.


Compártelo

Entradas relacionadas