Ruta de Senderismo - Dónde está la Silla de Meira


La silla que apareció de repente en Moaña (Pontevedra) lleva desde 2011 en el pintoresco pueblo de Puebla de la Sierra. Esta silla gigante se levantó en lo alto de un monte gallego sin que nadie supiera quién la había dejado allí, ni por qué. Ni siquiera el Concello tenía ni idea de su procedencia.


A los pocos días, los autores se dieron a conocer: Xulio Lago y Roberto Brañas, dos artistas locales que la retiraron por miedo a las represalias. Puebla de la Sierra cuenta con el Valle de los Sueños, un recorrido de obras de arte al aire libre del que ya te hablé en otra entrada, y se vieron interesados en la silla. Si no la quiere nadie, pues me la quedo yo. Y allí que se la llevaron, para que estuviera en lo alto del monte. Pero, en este caso, uno de la Sierra madrileña del Rincón. 

Cómo llegar a la Sierra de Meira

A la silla sólo se puede llegar andando, por lo que te recomiendo que dejes el coche a la entrada del pueblo, en el aparcamiento que hay delante del frontón. Aprovecha para visitar su entorno, sus esculturas, su ermita (que cuenta con una antigua fuente árabe), su bar… Si es temporada, te puedes hinchar a comer moras y, si tienes la suerte de ir el 9 de septiembre, de disfrutar de sus fiestas con concierto típico incluido.


Desde el aparcamiento tienes que ir andando por el arcén de la carretera hacia Prádena. No hay ninguna señal que lo indique. Sigue la carretera hasta que haya un desvío para el Molino de Arriba.

Ahí, tienes que cruzar la carretera y continuar por un sendero que sale a la derecha. Te encontrarás una señal muy pequeñita que indica el inicio del camino.



Desde allí son unos 30 minutos de caminata cuesta arriba mientras disfrutas de la vistas de la sierra.


No está muy bien indicado dónde está exactamente la silla. Tienes que dejar atrás un antiguo establo, allí verás un banco. Continúa subiendo un poco más hasta las próximas ruinas y aparecerá a tu izquierda.




Si no te das cuenta y sigues andando, verás un cercado lleno de ovejas. Ya te habrás pasado, por lo que date la vuelta y mira bien, porque está justo antes, con sus cinco metros de altura, en lo alto de la colina. Las vistas son espectaculares. 


👉 Mapas: aquí te muestro más o menos la ubicación de la silla:

















Compártelo

Entradas relacionadas