Móviles, tarjetas SIM, internet y wifi gratis en Rusia


Nada más bajarme del avión, en el mismo aeropuerto de San Petersburgo encontré una tienda de móviles en la que entré para comprar una tarjeta SIM. El precio fue baratísimo. Unos 7€ me costó para un mes. Para comprarla sólo tuve que dar el pasaporte. Ellos mismos me la insertaron en el móvil y la activaron. Ha sido el lugar donde más sencillo me ha parecido comprar y activar una SIM.

La compañía que utilicé fue Tele2. Había tiendas de Tele2 por todas partes. En lo que sí que hice hincapié fue en que quería una compañía que me sirviera para toda Rusia. Los dependientes me explicaron que Tele2 tenía cobertura en todas partes. Y llevaban razón. Me funcionó en todos lados, hasta en Kamchatka.

Aunque en Rusia no hay ninguna oferta especial para turistas, las tarifas son muy bajas. La oferta que cogí fue "All for 600 rb”. Una oferta muy parecida a otra que tenía Beeline. Por ese precio me dieron 5Gb y 600 minutos. La recomiendo.

Otras compañías que he visto por Rusia han sido MegaFon, Beeline y MTS.

Internet

La red de internet es bastante buena en todos los sitios que visité. Incluso en Khuzhir, en plena isla de Baikal, ciudad que tuvo electricidad e internet en el 2005, todo a la vez.

Todos los hoteles en los que he estado, hostales y apartamentos, tenían wifi gratis y de alta velocidad.

También me he encontrado con wifi gratis en otros lugares famosos, como en el Hermitage.

En muchas estaciones, en los trenes, en el metro, en los aeropuertos, en muchos restaurantes y cafeterías…  he visto el anuncio de wifi gratis, pero siempre había que registrarse antes y estaba lleno de publicidad.

Para hacer uso de este servicio hay que meter el número del teléfono móvil en la página que se te abre al conectar y esperar a recibir un sms con el código que debes meter. No me gustó mucho la idea y casi no lo usé.

Para usar el wifi gratis en el metro, tienes que estar dentro de cualquier vagón. La página que aparece es www.vmet.ro. Hay que registrarse igualmente para utilizarla.


Otra entrada que te puede interesar:

➤ Qué comer en Rusia – Platos típicos rusos

Compártelo

Entradas relacionadas