Qué comer en Rusia – 9 Postres y dulces típicos rusos


A los rusos les gustan muchísimo los dulces. Sin embargo, llama la atención que los bombones y el chocolate no saben para nada dulces, son un poco agrios y fuertes. Aquí te dejo algunos de los dulces típicos que me encontré viajando por este país:

1. Priániki: torta rusa originaria de Tula. Donde más las vi fue en Vladimir y en Suzdal. Se hacen con harina, mantequilla, mermelada, miel, cardamomo, canela y jengibre.



2. Syrok v shokolade: barrita de requesón recubierta de chocolate. Es muy barata y la comen sobre todos los niños a modo de chuchería. Está riquísima y hay de muchos rellenos distintos que acompañan al requesón.


3. Blini dulces: tortitas o crepes, con mermelada, requesón, miel…


4. Millet porridge: gachas de mijo. Está presente en todos los buffets de los hoteles para desayunar. Originado en el siglo XII, hoy es bastante popular.


5. Syrniki: una especie de buñuelos, parecidos a la leche frita, hechos con requesón, harina, huevos y azúcar. Se suelen servir con crema agria, miel o mermelada.



6. Vatrushka: empanadilla redonda con requesón dulce o mermelada.

atwbp.com

7. Chocolate tradicional:  Alyonka Chocolates (Шоколад Аленка). La niña de la marca es la hija de la famosa diseñadora soviética  Alexander Gerinas.


8. Helados rusos artesanales: tienen una manera de elaborarlos que me dejaron boquiabierta... No sé quién empezó a hacerlos así, si los tailandeses o ellos, pero están buenísimos. 


9. Gofres con palo: muy ricos, pero difíciles de comer sin mancharte.



Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
9 de enero de 2020, 13:12 delete

En rusia todo se ve fascinantes, la verdad no he probado ninguno de sus delicias de postres, todos los manjares tipicos rusos se ven intrigantes y deliciosos, quiero aprender a hacer algunos de sus postres ya que el dulce es mi debilidad, y encuentro toda la gastronomia de rusia altamente interesante y por supuesto deliciosa. Gracias por la info

Reply
avatar