Australia: Día 6 – Cómo llegar a Bondi Beach, en Sydney


Después de llegar al hotel y descansar un poco (¡por fin en una cama!), intenté coger el autobús para ir a Bondi Beach. Justo en frente del Best Western Twin Towers Hotel había una parada de autobús. Pero me dijeron que no podía subirme porque ya estaban extinguiendo los billetes en papel y necesitaba comprar una Opal Card. Así que intenté ir en tren. A una media hora o menos en línea recta desde esa parada de autobús se encontraba la Estación de St Leonard. Allí me dijeron lo mismo y, encima, no pude comprar la Opal porque era domingo y estaba cerrada la taquilla. Me mandaron a un 7-Eleven que había justo en frente de la estación. Le metí 20$, por si acaso me perdía y tenía que ir cogiendo trenes o autobuses de más, aunque el saldo mínimo es de 10$ cuando la compras.


Los trenes de Sydney pasan con menos frecuencia que el metro en España, cada veinte minutos o más. Eso sí, ni punto de comparación. Limpios hasta el extremo.

Desde St Leonard fui al centro en tren y, desde allí, cogí un autobús que me dejó en la misma calle que lleva a Bondi. La zona estaba llena de gente, sobre todo, surferos. Está llena de hostales dedicados a gente joven, donde se comparten dormitorios y/o baños por un módico precio (aunque a veces son caros para ser hostales).



Bondi Beach es la playa más famosa de Sydney y una de las más conocidas de Australia. Tiene tan sólo un kilómetro de largo, pero el atardecer allí es maravilloso. Hay una red para tiburones submarina, por lo que bañarse aquí es bastante seguro. Además, como el agua tiene una temperatura agradable durante todo el año, puedes darte un bañito incluso en pleno invierno. Yo me bañé a principios de agosto, por la noche, y fue genial.


Si no la encuentras segura, no te preocupes. La playa es la sede del equipo de rescate más antiguo del mundo, formado en 1907. Actualmente, el club es la organización de voluntarios más grande de Australia. Presumen tanto de sus servicios de salvavidas, que incluso tienen un programa de televisión llamado Bondi Rescue que lleva en antena desde 2006. El programa sigue a los socorristas municipales que patrullan en las playas de Bondi, Tamarama y Bronte mientras realizan su trabajo y cuentan con invitados de la talla de Rowan Atkinson o Hugh Grant.


La calle que lleva a la playa es Campbell Parade. Está toda llena de tiendas surferas, cafeterías y restaurantes. Algunos de ellos son de lujo, como el Bondi Iceberg.

Saliendo de la playa hay duchas, servicios, fuentes (incluso para perros).


Después de secarme, coger de nuevo el autobús y pasear un poco por el centro después de cenar, volví al hotel haciendo el mismo camino. Pero ya, con la Opal Card.

Cómo llegar a Bondi Beach

🚌 Desde King Cross Station:  coger la línea de autobús 326 que realiza el itinerario Bondi – King Cross – Circular Quay.
🚌 Desde Bondi Junction: coger la línea 333 – 380 con itinerario Bondi – Hyde Park – Circular Quay.

🚘 En coche: no te lo aconsejo, pero si no tienes más remedio, puedes usar esta página para ver qué aparcamientos hay y cuánto cuestan:

Compártelo

Entradas relacionadas